Una de las principales diferencias entre la Medicina Prepagada y un Plan Complementario es la amplitud en los límites de cobertura que incluyen.
Dado que la Medicina Prepagada es un servicio independiente puede llegar a ofrecer beneficios más amplios. Como por ejemplo, el acceso directo a especialistas. En donde el usuario tiene un directorio con cientos de profesionales a su disposición, mientras que en un Plan Complementario el acceso es limitado.
Cada vez más los colombianos toman la decisión de obtener un servicio de salud adicional a las EPS, que les ofrezca la tranquilidad de estar protegidos y, sobre todo, recibir atención oportuna y sin necesidad de trámites.
Hoy el mercado cuenta con opciones como los son pólizas de salud, medicina prepagada y planes complementarios. En esta infografía hemos seleccionado algunas características, beneficios y diferencias de las dos últimas. Nuestro objetivo es guiarte con el fin de que contrates el plan de salud ideal para ti y tu familia.
En resumen:
- Con un Plan Complementario un usuario puede acceder a un máximo de 20 especialistas (dependiendo del plan escogido). Por su lado, en un plan de Medicina Prepagada el usuario tiene acceso a más de 120 especialidades, sin pasar por un médico general.
- Una de las principales diferencias radica en que para adquirir un Plan Complementario se debe estar afiliado a la misma EPS. En Medicina Prepagada es un servicio ofrecido por una empresa independiente.
- Tanto en Medicina Prepagada como en Planes Complementarios los usuarios pueden tener habitación individual en caso de urgencia.
Ahora que conoces algunas características, beneficios y diferencias entre la medicina prepagada y los planes complementarios, te sugerimos asesorarte de un experto que te ayude a tomar la mejor decisión.
Ten en cuenta que, dependiendo tu perfil de riesgo, habrá una opción más acertada que la otra. Igualmente te invitamos a conocer las pólizas de salud, ¡pues quizá se ajuste más a tus necesidades!